Libros

 

PORTADAS

 

Portada La Soledad de las Palabras
Portada novela “La soledad de las palabras”

 

La soledad de las palabras es una novela muy especial debido al tema de fondo elegido: la disfemia. Está ambientada a finales del siglo XX y época actual, y en ella se narra la vida de Diego, el protagonista, desde su nacimiento hasta los cuarenta y tantos años. Diego es un niño feliz a pesar de las dificultades ocasionadas por algunos problemas familiares. No obstante, a los nueve años sufre un percance que le cambiará su forma de hablar, su forma de pensar, su forma de razonar, su relación con él mismo y con las personas de su entorno, con la sociedad que lo margina… en definitiva le cambia la vida. Es entonces cuando Diego debe sufrir, caerse y levantarse para vivir, para existir ante la invisibilidad a la que cae inmerso por causas propias y ajenas.

Es una novela atrevida a causa de cómo se tratan los diálogos del protagonista, pero ahí reside la emotividad de la historia. Está escrita en primera persona y no deja espacio para la indiferencia, con el propósito de que el lector se ponga en la piel de Diego. A lo largo de la historia el protagonista debe superarse para avanzar en su día a día y encontrarse a sí mismo. Debe salvar infinidad de episodios desagradables que le provocan ansiedad, tristeza, desesperación, introversión…, pero también hay momentos para la amistad, el amor familiar y de pareja, la alegría, la fortuna y los sueños cumplidos.

La novela también es un homenaje a una época y en particular a un sistema educativo (años 70 y 80) y a una docencia que en la actualidad ya no existen. Se conmemoran algunas asignaturas que son importantes para el protagonista, por ello a lo largo de la novela la Literatura (y luego la escritura) es una pieza fundamental en su desarrollo y superación. En ese sentido, el protagonista lee diversos fragmentos de obras reales.

Así pues, el autor nos sumerge en una historia urbana, realista y llena de sentimientos y sensaciones. Una obra que no dejará indiferente al lector y que nos acerca, desde una personal perspectiva, a la lucha a la que se enfrentan cada día muchas personas a fin de superar las barreras visibles e invisibles que existen en nuestra sociedad.

 

 

ImagenPortada
Portada novela “La traición del conde”

 

La traición del conde es una novela histórica ambientada en el siglo X. Tras una época de paz y esplendor entre le califato de Córdoba y los distintos reinos y condados peninsulares, la llegada de Al-Mansur al poder omeya provoca un cambio de relación entre ambos pueblos. Lejos de Córdoba, en el condado de Barcelona, el campesinado ve como los condes y señores feudales, obedeciendo órdenes de su señor Borell II, conde de Barcelona, se apropian de sus tierras y demás posesiones. Es aquí donde emerge la figura de Guillem de Sinderet, hijo de conde, que tiene que lidiar con los siervos que viven a lo largo y ancho de sus dominios, actuando con determinación a fin de sofocar de raíz las disputas que acontecen.

En la emocionante trama de la novela concurren personajes históricos de excepcional relevancia, cuyos caminos se entrecruzan en diversas ocasiones. La península Ibérica es el escenario idóneo para plasmar dos mundos opuestos, Islam y Cristianismo, y dar a conocer el modo de vida, las costumbres y tradiciones de sus habitantes. La traición del conde armoniza la cruel narración de la guerra, las intrigas y las rebeliones con la imagen de Al-Ándalus y el condado de Barcelona hace más de mil años. Es una novela cuyos ricos detalles son fruto de una investigación exhaustiva del periodo en cuestión: el siglo X. En resumen, unos hechos reales mezclados con una rigurosa ficción que logran cautivar al lector.

 

 

CAPÍTULOS DE MUESTRA

1- La soledad de las palabras (2019)

2- La traición del conde (2018)

 

 

cropped-logo-ferran-salgado-serrano-escritor-e1533584063179